Comitán de Domínguez, Chiapas, febrero de 2020. El Personal de apoyo y asistencia a la educación del TecNM campus Comitán participó en el curso “Asertividad en la atención al cliente” a cargo del instructor Alberto de Jesús Herrera Martínez, el viernes 31 de enero del año en curso.
Su propósito fue identificar debilidades y fortalezas en el proceso de atención dirigido al cliente, reforzando los puntos esenciales de una comunicación asertiva, como son la empatía, el respeto, saber escuchar, prever y satisfacer sus necesidades, entre otros.
El curso fue acompañado de dos pláticas "El Síndrome de Burnout (desgaste en el trabajo)" y "Comunicación Asertiva”, la primera con la finalidad de dar a conocer a las y los trabajadores las consecuencias de una mala atmósfera laboral reconociendo los síntomas para poder abordar la problemática y mejorar la salud mental. El segundo tema permitió determinar los componentes y aspectos claves para lograr una comunicación asertiva.
Mediante estas acciones el Tecnológico Nacional de México campus Comitán brinda las herramientas necesarias a su personal para fortalecer su desempeño laboral.
“Por una nación sólida educamos con ética, valor y justicia”
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