LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
LADM-2010-234
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.
PERFIL DE INGRESO
- Conocimiento en: Matemáticas, contabilidad, estadísticas, administración, informática y cultura general.
- Habilidades: Para organizar, identificar problemas basados en información, lectoescritura, analizar y sintetizar, emitir juicios valorativos propios, trabajo en equipo y ser flexibles, desenvolverse en entornos cambiantes.
- Actitud de: interés por el área administrativa, compromiso, honestidad, independencia, mentalidad abierta, proactivo en el trabajo en equipo, espíritu de servicio a sus semejantes, respetuoso con el ambiente, responsable, ejemplificador de valores y eficiencia en su quehacer.
- Preferentemente de área de: Ciencias Económico- Administrativas.
PERFIL DE EGRESO
- Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
- Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
- Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
- Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
- Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
- Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
- Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
- Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
- Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
- Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
- Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
- Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.
MÁS DETALLES
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